La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

martes, 12 de octubre de 2010

¿UN MUNDO IDEAL?


Soy mujer, por ende, desde la panza vengo con un deseo innato a casarme y tener hijos. A esto sumale que de chica jugaba a ser mamá, a cocinar, a planchar y que todo era color de rosas. A medida que fui creciendo algunas visiones cambiaron porque la realidad lo hizo primero. El rol de la mujer ya no era simplemente en su hogar sino que se empezó a insertar en el mercado laboral y a buscar cierta independencia en la vida. 

Hoy en día es a mí a la que le toca encaminarse y me encuentro con muchos ítems a cumplir en mi cabeza. Quiero ser independiente, soy profesional y quiero alcanzar mis metas en lo laboral y sigo teniendo el deseo de formar una familia. 

En muchas oportunidades se me viene la idea de tener muchos hijos, muchos perros, una casa grande y un matrimonio feliz… Mmm, suena lindo… ¡Pero ni novio tengo! Asique todo esto enseguida se derrumba… por lo menos por un tiempo. 

Por momentos siento que soy muy joven, que la maternidad puede esperar y que el casamiento a esta edad puede ser algo apresurado. Pero por otro lado, me faltan solo 6 años para los 30 y quiero ser una madre joven, canchera, poder disfrutar a pleno mis hijos y ahí es cuando me agarra una pequeña desesperación. 

Es en este momento cuando me abro a conocer gente, voy a determinados ámbitos para que sean de cierto target y resulta que todos son candidatos posibles, o porque es lindo, o porque tiene auto, ni te cuento el que tiene un buen trabajo, es exitoso y canchero. 

Hasta acá todo bien, conocí lo que necesitaba pero… ¿Qué le pasa a los hombres? ¿Soy yo o no quieren compromisos? ¿Soy yo la que quiere empezar a cumplir (desesperadamente) mis ítems de vida o simplemente me topé con un par de paparulos? 

¡En esta vida todo es posible! Ambas opciones pueden ser verdaderas pero yo sigo en el mismo punto de donde partí. Millones de veces me encontré diciéndole a alguna amiga: “El amor no se busca, se encuentra”. Aha, ahora que lo miro a la distancia fui una pésima amiga… ¿Cómo le voy a decir eso? ¡Si hoy en día alguien me viene a decir eso lo corro con algo! ¡De una! 

Yo no me puedo quedar tranquila esperando que el amor me encuentre, es como todo en esta vida, hay que buscar alcanzar nuestros sueños y objetivos. ¡¡¡Te juro que lo puedo aplicar a toooooooodo!!! Pero en el amor, ¿qué se hace? ¿Es mucho pedir conocer a alguien que te quiera bien, que te cuide, proteja y sueñe vivir para siempre a tu lado? 

No sé si es un “mundo” que me armé yo desde chiquita o simplemente hay algo en mí que no me deja ver las señales de que esto sea posible…que HOY sea posible. No sé si será el príncipe azul que me mostraron todas las películas de Disney, pero quiero creer que MI príncipe azul va a aparecer (o lo voy a encontrar) y que mi vida va empezar a asemejarse a la que alguna vez soñé. 

En unos años te lo cuento…


Guadalupe Kochdilian

3 comentarios:

  1. Guadalupe
    Leo esta parte de tu nota :
    --------------
    Es en este momento cuando me abro a conocer gente, voy a determinados ámbitos para que sean de cierto target y resulta que todos son candidatos posibles, o porque es lindo, o porque tiene auto, ni te cuento el que tiene un buen trabajo, es exitoso y canchero.
    ---------------
    Y si en vez de esos atributos , casi todos exteriores o de postura, tratas de detectar "un hombre" sin fijarte si es lindo, si es exitoso, si tiene auto.

    Digo, me parece que el culto por la apariencia, tanto en mujeres como en hombres, impide ver otros atributos.

    Hace años que veo mucha mujer sola por la calle, en los bares, en los espectáculos o en todo caso acompañada por otras mujeres.

    Es cierto, los varones jóvenes de hoy no quieren compromisos.

    ¿Será por esta cosa rara de la prolongación de la adolescencia hasta los treinta y pico?
    ¿Será porque una pareja estable quita esa condición de "canchero"?
    ¿Será por eso que hay tanta chica jovencita del brazo de maduros de 40 o más?

    En fin, hay 7 mujeres por cada hombre según dicen .... fatal para las mujeres

    Un beso (sin doble intención)

    Gerardo

    ResponderBorrar
  2. el amor llega... mitad búsqueda... mitad encuentro
    y la realidad muestra que los sueños son posibles.

    ResponderBorrar
  3. el amor llega para todos... pero si sólo te ponés a buscar en un solo ámbito (ya sea que tenga auto $$ un buen trabajo etc) te vas a quedar sola toda tu vida. Además todo tiene que ver que si a esta edad estás sola es porque deberás ser invancable o demasiado pretenciosa. Mi preg. es por qué los hombres aceptan a la mujer tal cual es y las mujeres dicen aceptarlos y al mismo tiempo lo van cambiando??? Pero si les gustó lo que compraron... mmmm...quién es el del problema????

    ResponderBorrar

y vos que pensás???