La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

jueves, 28 de octubre de 2010

Y con ustedes... El baño.



Yo creo que muchos de los conflictos de la convivencia se solucionarían si, sin ánimo de parecer snob, cada miembro de la pareja tuviese su propio cuarto con baño en suite. Ya que la mayoría de las discusiones se generan entre el cuarto y el baño. 

No digo que todos, de hecho conozco dos que no, pero muchos hombres se esfuerzan para dejar el baño inutilizable para el “próximo pasajero” o sea nosotras, sus mujeres. 

Pensé varias veces en robarme esos stickers que ponen en los baños de los aviones, y esto tampoco es de snob es que trabajé como azafata, que dice “Piense en el próximo pasajero/Think of the next passanger”, y pegarlo en el baño de mi casa, y ya que estamos agregaría otro cartelito con algunas sugerencias: 

  1. Limpie el lavatorio después de afeitarse o lavarse los dientes. 
  2. Seque la tabla y baje la tapa después de utilizar el WC. 
  3. La tela rosita y peludita que está en el piso es una alfombrita para después de bañarse y no un felpudo. 
  4. Al ducharse coloque bien la cortina para que no se moje todo el baño. 
  5. Séquese levemente antes de salir de la bañadera así se nota que se bañó adentro de la misma. 
  6. Para lograrlo búsquese una toalla antes de meterse en la ducha. 
  7. Al salir de la misma extienda la toalla en un lugar donde se pueda secar, nunca la deje en el piso, ni sobre la cama, ni arriba de la que yo tengo que usar que está seca! 

Además de todo esto la pelea puede pasar por cuanto tiempo ocupamos el baño y, si bien los hombres lo dejan hecho un asco lo hacen en 5 minutos, las mujeres, en cambio, lo dejamos impecable pero nos pasamos la vida ahí adentro. 

Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo pero a mí me parece que cada vez hacemos más cosas en el baño: reflexionamos, leemos libros, leemos el diario, revisamos cuentas a pagar y folletos de publicidad, escuchamos la radio o música, hablamos por teléfono, llevamos la notebook, el I pod o el I pad los más afortunados, tomamos mate y hasta fumamos ahí para no molestar al resto. 

Todo esto sumado a lo que normalmente hacemos las mujeres que es mucho: bañarnos nos lleva más tiempo de lo habitual por el pelo largo, si te hacés baño de crema más, si te lo secás con secador más, y si después te pasás la planchita mucho más, hay que ponerse una crema para la cara y otra para el cuerpo, maquillarse o demaquillarse según la hora, cuando no depilarse o teñirse el pelo. 

Pero por sobre todas las cosas creo que las mujeres, en particular las que tenemos varios hijos, lo usamos de bunker para que, al menos por un rato, no nos encuentren, no nos pidan cosas o nos dejen hablar por teléfono en privado!


Mariana Marotta

2 comentarios:

  1. Mariana, las mujeres antiguamente tenian un vanitory para hacer muchos quehaceres que ahora se hacen en el baño... Por mi legendario miedo a la electricidad recicle un viejo escritorio como vanitory, con todo lo necesario... Se que en muchos deptos modernos es dificil pero, te lo recomiendo!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja!!! Buena ideaaa! Gracias! La próxima vez dejanos tu nombre. besoos!

    ResponderBorrar

y vos que pensás???