La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

miércoles, 20 de abril de 2011

Tú eres mi amigo fiel


Seguramente la gran mayoría de las personas quisimos una mascota cuando éramos chiquitos. Preferentemente un perro, pero en su defecto podía ser un gato, un conejo, una tortuga o un canario, el tema era tener “ese amigo” con quien jugar constantemente y a quien darle amor de manera desinteresada. 


Si hablamos específicamente del perro, se dice que es el mejor amigo del hombre y una frase muy femenina es: “cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”, frases que realmente pueden representar lo que ellos son como seres. 

Esta columna es un homenaje especial a mi perrito Mateo, un caniche excepción a la regla. Tranquilo, mimoso, juguetón y lleno de amor. Con él aprendí a cuidar y querer un ser de este estilo. 

Es el único que cuando estoy enferma no se mueve de mi cama, el que me recibe saltando y con muchos besos cuando llego de trabajar, de bailar, del súper o de cualquier otro lado (sea la hora que sea), el que me da besos cuando me pongo a llorar y el que me mueve la cola saltando cuando me ve contenta. 

En mi círculo más íntimo digo que es mi hijo porque realmente necesita casi los mismos cuidados que un bebé: que le des la comida, que lo bañes, que lo saques a hacer sus necesidades. Dependen al 100% de su dueño. 

El 9 de julio de 2009 la llegada de Mateo me cambió la vida, su presencia llenó de alegría y vida mi hogar, me cambió la forma de ver las cosas, me ayudó a entender muchas otras, a dar amor sin límites y sacó a la luz mi instinto y protección maternal. 

Desde que comencé a vivir esta experiencia promulgué el bienestar que genera tener un “pichicho” en casa, cómo nos transforma la vida pero siempre generando en los demás la conciencia del cuidado que merecen y sobre todo el amor que necesitan, porque por momentos pareciera que solo de eso viven. 

Así que háganme caso: ¡Tengan perros, cuídenlos y ámenlos que todo eso SEGURO se les será recompensado! 


Guadalupe Kochdilian

3 comentarios:

  1. Hermosa la nota y re sincera. Un perrito cambia la vida de cualquier persona que sepa amar.

    ResponderBorrar

y vos que pensás???