La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Salvémonos!


Hoy en día leer los diarios es para valientes. Más allá de lo cotidiano, que es horrorizante, las noticias sobre catástrofes mundiales cada vez aparecen con mayor frecuencia. 

Hay una realidad que es que siempre existieron terremotos, huracanes y tsunamis entre otros, pero también como habitantes de este mundo nos toca hacer una mea culpa sobre lo que hacemos con nuestra gran casa. 

Está perfecta toda la movida eco friendly que hay en la actualidad y por supuesto, que es mucho mejor reaccionar tarde antes que nunca pero la verdad es que, a mi humilde criterio, no nos tenemos que quedar tranquilos con cambiar un poquito la mentalidad, sino más bien poner realmente los pies sobre la tierra y ayudarnos para que todo mejore. 

Pero si hablamos de catástrofes no puedo dejar nombrar la violencia en la sociedad y los ataques terroristas que parecen estar muy de moda en la actualidad. Ahí no podemos decir que “son cosas que pasan” sino más bien, replantearnos a dónde queremos llegar como personas, como sociedad y como habitantes del planeta. 

Los valores más importantes de los individuos parecen estar en extinción para darle rienda suelta a la individualidad, egoísmo, codicia y materialismo. Suena terrible, lo sé, pero nada es más terrible de lo que nos muestran los hechos. 

Aunque no parezca, en este pequeño espacio quiero darle una palabra de aliento a todos aquellos que tienen miedo como el que yo tenía, a los que se indignan al ver las noticias y a los que descreen en las autoridades que en realidad deberíamos admirar y apoyar. 

Existe algo que se llama espíritu y todos, pero todos, tenemos uno. Ese espíritu, si bien no lo podemos tocar ni ver, hay que cuidarlo como cualquier otro órgano y para ello, hay que volcarse a actividades que nos hagan bien, pero bien al alma y al espíritu. Esta es nuestra única salvación, llamalo Reiki, llamalo “ir a misa todos los domingos”, lo importante es realizar cosas que te ayuden a salir de tu individualismo y te lleven a pensar en los demás, en ayudar con la palabra, con una caricia, con una acción y te puedo asegurar que una vez que se empieza no se puede parar. Además, actúa por contagio, vos decidí lo que calza justo a tu medida. 

Hoy en día es más inteligente sentirse bien con uno mismo que ser el más importante de tu país, saber que tus seres queridos gozan y actúan por medio de ciertos valores, que lo material viene y va y que cuando pasamos a mejor vida lo único que nos llevamos de este mundo es nuestro alma. 

No absorbamos la polución del mundo actual, nunca hay que olvidarse de que todo vuelve, lo bueno y lo malo, y que es imposible que te arrepientas de hacer las cosas bien, de alimentar tu ser, tu espíritu y tu alma. No solo el miedo se te va a ir, sino que además, tu vida va a estar asegurada. El mundo espiritual es nuestra salvación, no esperes a que sea demasiado tarde para reaccionar. 


Guadalupe Kochdilian

0 comentarios:

Publicar un comentario

y vos que pensás???