La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

domingo, 19 de diciembre de 2010

JUNTOS A LA PAR 


“Cuentas claras, mantienen la amistad” dice el dicho. Por un lado es bastante sabio, pero por el otro, si lo analizamos más profundamente ¿Por qué una amistad se puede romper por dinero? Cuando hablamos de amistad hablamos de un vínculo estrecho, de fraternidad y, a veces hasta de hermandad, ¿cómo es posible que se quiebre por algo tan frívolo como el dinero? 

Si es posible disolver una unión de estas características ¿qué nos queda con la pareja? La pareja tendría que ser una de las relaciones humanas más “humanas”, justamente. Cuando estás en pareja te entregás a tu compañero, se complementan y se acompañan pero la realidad demuestra que son muchas las veces que las cosas no terminan bien y unas cuantas son por este tema. 

¿Se puede elegir novio por lo que tiene, por su cuenta bancaria o su billetera abultada? Sé que hay bastantes ejemplos para citar en los que se dan estas situaciones pero claramente no estamos hablando de amor, eso no es amor, así que ni siquiera lo tengo en cuenta. 

Otra de las cosas que se me vienen a la cabeza cuando reflexiono acerca de este tema es que en muchas ocasiones, en una pareja, consciente o inconscientemente se genera una competencia de quién tiene más o menos, quién gana más y quién gana menos y con esto surgen los reproches y las discusiones. 

Si el hombre es el afortunado que tiene un buen sueldo lo más seguro es que tenga más gastos y por lo tanto el que, más tarde, salga quejándose de todo lo que gasta y echando en cara sus “ofrendas”. 

De sólo pensarlo me da escalofríos. Es verdad lo que dicen Los Auténticos Decadentes en una de sus canciones: “El dinero no es todo, pero cómo ayuda”; pero tampoco para que toda nuestra vida gire en torno a ello. No podemos dejar que algo tan frío como la plata se mezcle y se involucre con las cuestiones del corazón. 

La pareja, el noviazgo o el matrimonio son los estados más lindos en los que se pueden encontrar las personas. Puede haber altibajos, por supuesto, y desde ya que van a existir. Es más, es lo que ayuda a crecer, otra famosa frase es “Crisis = Oportunidad” y no tengo ninguna duda de ello. Encontrar la persona que te completa, que te complementa y que te ama es lo más maravilloso del mundo y ese sentimiento no se puede opacar por nada material. 

Tener más o menos es lo mismo, lo importante es tener confianza, admiración y amor por la persona que “elegiste” para que te acompañe en este camino llamado vida y no que vayan a desnivel con reproches, soberbia o un alto ego, sino juntos a la par.


Guadalupe Kochdilian

0 comentarios:

Publicar un comentario

y vos que pensás???