La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

viernes, 31 de diciembre de 2010

MELANCOLÍA Y EUFORIA


En estos 12 meses he vividos algunos momentos melancólicos, pero lo que siento en los últimos días de diciembre siempre es diferente. Y eso que llevo casi 35 brindis de fin de año.

La sensación casi siempre arranca cuando brillan las primeras luces de navidad y dura hasta mi cumpleaños, los primeros días de enero.

La mejor manera de poder explicarles lo que me pasa es que piensen en una receta de cocina. Una mezcla de emociones y pensamientos, que se amalgaman como en una maza, que sumado al calor y a los banquetes familiares me genera una verdadera sensación de “final”. De ahí la melancolía.

De lo que no hice, de lo que hice y de lo que dejé de hacer.

Caigo en un claro lugar común: hago balances. De todo.

Pienso en lo que empieza y eso me genera un poco de alivio. Porque para mí, el 1 de enero, es literalmente como abrir un regalo. Todo nuevo… Los colores, sonidos, el olor y por sobre todo la expectativa de empezar a usarlo ¡ya!

Pero también son días con una intensidad especial.

Es como cuando me tiro a una pileta. El espacio entre que despego del piso y tomo contacto con el agua. Euforia pura. Me transformo en un adolescente en busca de límites por unos días. Mi pequeño viaje de egresados anual. Todo se potencia. Salgo más, gasto más, tomo más, me junto más con amigos, estoy mucho más en contacto con mi familia. Insisto, siento por unos días que llega “el final”.

Como con este hermoso proyecto que llamamos siglo XXI cualquiera. Este es el fin del 2010.

Gracias a ustedes por habernos visitado, leído y opinado. Y gracias a mis dos hermosas compañeras de ruta bloggera, por darme la oportunidad de expresarme, por aprender algo nuevo, por compartir ideas (que es maravilloso y se los aconsejo) y por ser tan profesionales.

Pero ojo que este viaje no termina acá. Seguimos y por supuesto, renovados.

Por último, de verdad creo que los deseos, si uno los pide con mucha intensidad e insistencia, se cumplen. Por eso mi deseo para este fin de año es: pidan sin miedo… ¡y en grande!

¡FELIZ 2011!


Hernán Hualpa

2 comentarios:

  1. Fue gratificante, como siempre leer tus comentarios. Qué tengas un hermoso 2011!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gloria!!! Feliz 2011 para vos y para todossss!!!

    ResponderBorrar

y vos que pensás???