La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

jueves, 2 de diciembre de 2010


SIN ABURRIMIENTO, NO HAY CAMBIOS


Hace exactamente ocho días que NO tengo internet en casa…

Sí, una semana entera afuera del “mundo”.

La tele casi ni la cuento, aunque debo reconocer que extraño al Discovery, el Gourmet y algunos canales de deportes.

No habría mejor excusa entonces para hablar del aburrimiento.

Es que por momentos las horas me aplastaban. Estaba como un animal enjaulado. Caminaba de punta a punta el dos ambientes haciendo surcos en el ya corroído parquet. Por momentos sentía que desaprovechaba mi vida.

Pero, ¿por qué me pasó esto?


He aquí algunas experiencias y conclusiones.
 
·        La primera y principal: ya no puedo vivir sin navegar, pero por otro lado ahora sé que no puedo estar tanto tiempo mano a mano con Google.

·        Segunda: tuve una buena sensación (más allá de estar obligado por las circunstancias): volver a los libros. La recomiendo.

·        Tercera: la conexión “hombre al pedo – animal” fue fantástica, salvo para mi perro que lo volví loco.

·        Cuarta: una reevaluación de mi vida en materia profesional, que me sirvió para darme cuenta por ejemplo en qué me quiero especializar, algo que nunca me había planteado antes.


En definitiva, lo tomo (porque siendo las 6 de la tarde de hoy jueves todavía sigo sin el servicio) como una práctica de adaptación.

Me imagino que algunos pensarán: pero mirá la pavada que le tuvo que pasar a este pibe para que replantee su vida. Es cierto, pero creo que esas pequeñas cosas, son las que logran grandes cambios.

Ahora estoy convencido que es muy bueno tener momentos de “no saber qué hacer”. Hace que la imaginación y la motivación tomen el vuelo que deben tener, aletargado por la rutina diaria del sistema impuesto.

Creo que es hora de levantar la mirada y decidir hacia dónde quiero ir.

Entonces proclamo: gente aburrida, usemos esa energía para modificar el mundo. Pero si esto nos queda enorme, y sentimos que debemos hacer algo, empecemos por cambiar el nuestro.


Hernán Hualpa

2 comentarios:

y vos que pensás???