La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ABURRIDOS? ¡¡¡NO!!!

Me propusieron hablar del aburrimiento y de golpe no encontré, con mis propias palabras, la forma de definir este término. Por supuesto que sé lo que es, y lo he experimentado en infinitas ocasiones, pero literalmente ¿qué es?

Según la Real Academia Española, el aburrimiento es: cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.


Sí, ahora sí. Es tal cual la sensación que se me vino cuando repetí la palabra. ¿Quién no se aburrió alguna vez en la vida? Es imposible que no hayas pasado por esa experiencia, pero estoy tratando de recordar la última vez que me pasó y no lo puedo hacer con claridad.

También me pongo a pensar que la vida actual que llevamos TODOS (conciente o inconcientemente), sumado a los “terribles” avances de la tecnología, hace que vivamos constantemente una sensación dual. Por un lado existe todo lo que te puedas imaginar para que una persona no esté aburrida nunca, en ningún momento. Desde la computadora, las consolas de video juegos hasta los teléfonos celulares entre otras cosas. Pero al mismo tiempo, los avances y sus actualizaciones se hacen cada vez en un lapso de tiempo más corto, por lo tanto, cuando logramos obtenerlos lo disfrutamos con mucha euforia, por sólo unos meses, porque al rato sale algo nuevo (y por supuesto mejor) que hace que lo que tanto nos costó conseguir, ahora nos aburra y pasemos a querer lo nuevo.

Nunca vamos a poder evitar este sentimiento, lo sentimos desde que nacemos hasta que morimos. Cuando somos bebés tal vez lo transmitimos llorando, de niños a través del capricho, de adolescente por medio de la queja y cuando nos llega la madurez creo que somos capaces de reconocerlo, aceptarlo y provocarle un cambio.

Apuesto a que podemos combatir cualquier tipo de incomodidad que se nos presente. Como la tecnología está a flor de piel y en su máximo esplendor, también hay que reconocer que a veces podemos decir que no, que existen muchas cosas para estar bien, contentos y divertidos.

La vida al aire libre, los amigos, el amor, la familia, las pasiones y la creatividad son buenas opciones para que nuestra vida transite el camino de lo entretenido, divertido y por qué no productivo.

Es lo que hoy elijo y me llena, te lo recomiendo.


Guadalupe Kochdilian

1 comentario:

y vos que pensás???