La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

jueves, 4 de noviembre de 2010

La naturaleza es sabia


Como en muchos aspectos de la vida, en lo que respecta a las enfermedades, las mujeres actuamos de forma muy diferente a los hombres. Para ellos, cuanto más leve es el asunto, más problema hacen ¿Y quiénes los aguantan? ¡Cualquier mujer con vínculo estrecho! (Léase: mamá, hermana o novia, en caso de que tenga). En cambio, cuando a nosotras nos pasa algo ¿quiénes nos aguantan? Nosotras mismas… 

Empecemos por lo más sencillo como es un dolor de cabeza: 

Ellos: tardan en levantarse, le comentan a toooooooodo el mundo acerca de su dolor, que por supuesto va acompañado de una cara de sufrimiento como si le hubiesen operado una pierna y ni siquiera se dignan a buscarse una aspirina, se la tiene que traer alguien (porque casi que están inválidos) y si es mamá ¡muuuucho mejor! 

Ellas: se levantan, se toman una aspirina y siguen con su rutina. 

Ahora pasemos a un plano un poco más heavy. Se acerca el invierno, empiezan los cambios climáticos. En la calle, frío y en la ofi, calefacción a pleno, por supuesto que ningún cuerpo aguanta y de a poquito la gente empieza a caer en la famosa gripe. 

Ellos: están al borde de la muerte, por lo tanto cuantas más enfermeras tengan, mejor. O sea, mamá, hermana\s, novia y mejor amiga, en caso de que tenga y que la novia no esté celosa. Hay que tomarles la temperatura, cada ocho horas darles el antibiótico, hacerles la comida (y comer con ellos en la cama) y en caso de que transpiren mucho acercarles una toalla y una remerita limpia para que se cambien. (Sin detallar los mimos en la cabeza y quedarte largo rato haciéndoles compañía para que no se aburran). 

Ellas: se arman su bunker. En la mesita de luz están: el termómetro, el antibiótico, el vasito de agua, revistas femeninas, el control remoto, el celular (que suena cada ocho horas para tomar el antibiótico) y el inalámbrico. Punto. 

Hay una leve y gran diferencia, a la vez, en estos casos entre los hombres y las mujeres. Los primeros se preocupan, mientras que ellas se OCUPAN. A esta altura me atrevo a decir que es vox populi que la mujer tiene un “aguante” mayor al masculino y por algo el parto lo tiene la mujer, definitivamente… La naturaleza es sabia. 


Guadalupe Kochdilian

3 comentarios:

  1. Como mujer, madre y hermana de varón, en todo de acuerdo.Felicitaciones! Muy bueno !
    Gloria

    ResponderBorrar
  2. pues estoy de acuerdo que no tenemos aguante en partos en enfermedades pero en otras cosas si tenemos aguante y no es que sea machista pero el hombre podria resistir cosas muy pero muy fuertes la mujer es rara la ocasion claro esta que la mujer es lo mas bello que no has pasado en la vida y sin ellas no tendria sentido vivir (K)(L)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! por supuesto no podemos meternos todos en una misma bolsa! tu punto de vista es muy aceptable! muchas gracias por la buena onda y comentar!

    Besos!

    Guadalupe

    ResponderBorrar

y vos que pensás???