La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mis mejores amigos


La verdad es que me cuesta creer en la amistad entre el hombre y la mujer. La vida me demostró que cuando dos personas del sexo opuesto, o del mismo si son homosexuales, pasan de ser simples compañeros y empiezan a verse y hablar con frecuencia sobre temas personales alguno de los dos le quiere dar al otro, o en su defecto ambos (entonces es el comienzo de “algo”). 

Quiero decir, cuando tenemos un problema o queremos hablar de un tema serio en general las mujeres llamamos a nuestras AMIGAS y los hombres, en general no llaman a nadie, pero si lo hicieran habitualmente es a un amigo varón. 

Sin embargo hay algunos amigos varones que todas tenemos:

5. Tu papá: Si bien todos coincidimos que padres e hijos no son ni deberían ser amigos tu papá es el primer hombre con el que compartís cosas. Es el que se come tus caramelos chupados, te eneseña a andar en bicicleta, a nadar y a manejar. Es el primero que te convence de que sos linda y especial. Pero por sobre todas las cosas es el molde de todos los hombres (amigos, novios, maridos) de tu vida. 

4. El compañero: Es un amigo temporal, generalmente compañero del colegio, de la facultad, del trabajo o de algún curso. Las mujeres funcionamos en bloque (no sólo para ir al baño), nos gusta estudiar de a dos, no nos gusta llegar solas a una reunión, ni comer solas. Para eso siempre hay un compañero, que desaparece cuando termina el curso, colegio o facultad. 

3. Un ex novio: A pesar de que pasaron muchos años y estás casada con hijos y él también siempre hay un ex que querés mucho, él también te tiene cariño y la vida los llevó a seguir en contacto, y sí, ahora son amigos, tal vez con alguna fantasía oculta, pero amigos al fin. 

2. El novio o marido de tu amiga: Como generalmente los opuestos se atraen vos tenés muchas cosas en común con él y tu marido/novio con tu amiga. Entonces se comprenden y se llaman cuando hay peleas con la pareja e invariablemente dicen: ¡tal cual! ¡Me pasa lo mismo! 
(A ellos les gusta quedarse en casa y hacer un asadito, a ustedes salir e ir a recitales…) ¡Ojo con eso! Puede ser el comienzo de algo verdaderamente peligroso y sino mirá la película “Closer”. 

1. El amigo gay (cómo no podía ser de otra manera en el puesto n°1): A tu papá le ocultás detalles de tu vida amorosa, a tu pareja tu pasado sexual y las conversaciones con tus amigas, a tu hijo varón todo lo anterior. 

Al único hombre al que una mujer puede confiarle TODO es a su amigo gay. Con él podés ser vos con tus miserias y sin culpa. 

Es el mejor consejero y podés llevarlo al shopping, ¡porque la pasa tan bien como vos!


Mariana Marotta

1 comentario:

y vos que pensás???