La Fanciulla en El Exprimidor con Ari Paluch

jueves, 11 de noviembre de 2010

MIS AMIGOS VARONES

¿Qué es la amistad? Desde mi parecer, un amigo es aquella persona que te acompaña en la vida desinteresadamente (sea hombre o mujer). El que se alegra de tus alegrías y el que te levanta o no te deja caer cuando algo malo te pasa. 

Hasta acá perfecto, pero la pregunta del millón es ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer? Como no tengo esa respuesta voy a responder desde mi experiencia y punto de vista. 

La mujer tiene la capacidad de calificar a un hombre como amigo, puede tener amigos sin pensar en pasar a otros planos, en cambio el hombre primero ve a la mujer como una posible conquista y después le pone una categoría (dependiendo de la reacción de la chica, por supuesto). 

Amistad 100% me cuesta creer que exista porque una relación tan estrecha puede derivar en confusiones. A un amigo lo comprendés, lo escuchás, lo aconsejás, comparten cosas y lo querés tanto que, encima por ser mutuo puede traer confusiones. 

Ojo que lo mismo puede pasar con un novio, que después de estar un tiempo juntos te das cuenta que termina siendo un amigo con derecho a roce y no el amor de tu vida. 

Por eso es delicado el asunto, las relaciones son tan complicadas como las personas que las protagonizan pero después de esta conclusión me surge otra pregunta: ¿Cómo lo llamo a ese chico con el que me llevo re bien, con el que salimos y nos divertimos pero no pasa más que eso? ¿No se lo llama amigo también? 

Tal vez la palabra sea la misma pero el rango de importancia en nuestro corazón está puesto en escalas más abajo, porque no es nuestro compañero de vida sino simplemente un compañero de momentos y que también está buenísimo tenerlos porque todas las relaciones suman y nos hacen ser lo que somos. 

Con algunos compartimos mates, charlas profundas, secretos y confidencias, mientras que con otros solo salidas, unas cervezas y anécdotas graciosas. Pero todos se definen con la misma palabra: amigo. ¿Será así? 


Guadalupe Kochdilian.

1 comentario:

y vos que pensás???